top of page

Asumió Cresto en Concordia: “Me he preparado muchísimo para este momento”.

  • Fuente: 7 Páginas
  • 11 dic 2015
  • 3 Min. de lectura

En la noche de este jueves, se llevo a cabo el acto de traspaso de las autoridades y asumió el nuevo Intendente Enrique Cresto ante una masiva concurrencia que se congregó en el teatro Odeón. El flamante intendente se mostró muy emocionado mencionó a sus padres y en un largo discurso dijo que su principal tarea será luchar contra la pobreza. “Hemos avanzado mucho pero todavía falta” reconoció. Otro de los temas que ocupó un lugar central en su discurso fue el tema del narcotráfico y anunció que el ministro de gobierno se comprometió a respaldar la ley de la que él fue autor y que está relacionada a los kioscos de la droga. Antes de su discurso, un grupo de concejales lo fue a buscar.

Cresto juró por la Patria y Dios, por la memoria de su abuelo y el honor de su padre

Enrique Cresto juró como Intendente ante una multitud que asistió al Teatro Odeón. En su discurso reconoció que a nivel local “hubo mucho progreso en los último años, pero todavía vemos pobreza”. En la Peatonal del Bicentenario, frente al municipio, se realizó el traspaso de gobierno.

Asistieron las nuevas autoridades del Ejecutivo Municipal; el gobernador saliente Sergio Urribarri; el intendente de Salto Andrés Lima y los ex intendentes salteños Ramón Fonticiella y Eduardo Malaquina; el futuro ministro de Gobierno Mauro Urribarri; autoridades, funcionarios y representantes de instituciones intermedias.

El primero en jurar fue Armando Gay, quien además de hacerlo por Dios y la Patria lo hizo por su padre, “a quien admiro profundamente” dijo. Tras asumir la presidencia del cuerpo legislativo municipal, se designó a los concejales que irían a buscar al Intendente electo.

El conjunto del bloque del oficialismo y del Frente Renovador y los concejales Benítez y Cuberli del Frente Cambiemos, salieron de la sala para acompañar en su ingreso a Enrique Cresto, como lo señala el protocolo. Junto al nuevo intendente de la ciudad entraron el gobernador saliente Sergio Urribarri, el gobernador electo Gustavo Bordet, el futuro ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el senador Ángel Giano.

Enrique Tomás Cresto juró por la Patria y Dios, por la memoria de su abuelo y el honor de su padre, ante un cerrado aplauso del auditorio y luego brindó su primer discurso ante el Concejo Deliberante.

Luego, las autoridades se dirigieron a la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal, donde se realizó la tradicional firma de actas ante escribano público, formalizando así el traspaso de gobierno de Gustavo Bordet a Enrique Cresto. A su vez, Cresto entregó a los miembros de su gabinete los decretos de designación, a los 6 secretarios y al titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos.

los discursos de Cresto

El segundo discurso de su gestión del nuevo presidente municipal fue distinto al brindado en el Odeón. Mientras en el primero se centró en aspectos de gestión, en la plaza se refirió al escenario político actual.

Entre otras expresiones, Enrique Cresto dijo que desde el oficialismo “hicimos cosas, pero nos queda mucho por hacer”, reconociendo que en Concordia “todavía vemos pobreza, vemos tristeza e inequidad”.

En otro aspecto, admitió que estaba vivienda “uno de los días más importantes de mi vida, políticamente el más importante”. Y destacó que este 10 de diciembre comienza el noveno período de continuidad democrática en la Municipalidad. “Eso vale más que las banderías políticas”, enfatizó.

Así entonces, pidió cuidar y valorizar la democracia, “hoy tenemos un gran legado de transformación que nos dejan Bordet y Urribarri”, expresó e invitó a todos los partidos políticos y las instituciones, “a construir la Concordia que todos soñamos”. Y reiteró que su gestión será “una Municipalidad de puertas abiertas”.

Por último Enrique Cresto concluyó diciendo que “Concordia es de todos y todos somos dueños del futuro de esta ciudad”, y afirmó que “a partir de hoy soy el intendente de todos los concordienses y me pongo una sola camiseta, la de Concordia”.

 
 
 

Comentarios


bottom of page