Asumió Cecco: “Voy a terminar con la vieja Federación”.
- Fuente: 7 Páginas
- 11 dic 2015
- 3 Min. de lectura

Una multitud siguió de carca anoche los acontecimientos de los actos de asunción de un nuevo periodo en la intendencia de la ciudad de Federación. Todo comenzó en el reciento del Honorable Concejo Deliberante, donde primero juraron los concejales y luego la edil Claudia Marchessi, (presidenta del bloque oficial), le tomo juramento Carlos Cecco. Luego, en un acto de emoción que se desarrollo en el patio del Centro Civico, el cuatro veces intendente de la ciudad Jardín, dijo que, “es posible trabajar por una mayor inclusión social”.
“Es posible, en Federación, trabajar para una mayor inclusión social, es posible trabajar para mantener la vanguardia en turismo”, planteo el reelecto intendente, Carlos Jaime Cecco, entre otros conceptos de su discurso de anoche en el patio municipal, luego de haber jurado en el recinto del Concejo Deliberante” por cuarta vez en su vida política.
El mensaje de Cecco tuvo un marcado propósito integrador, en el cual se mostró dispuesto a trabajar con los más diversos sectores de la comunidad, dar continuidad a la política de vivienda, sostener el desarrollo turístico pero sin descuidar las políticas más sensibles El jefe comunal dijo que, si bien siente que tiene una gran mochila en sus espaldas, no la siente pesada, “porque está llena de ilusiones, está llena de proyectos, de sueños”, expresó en un tono emotivo y enseguida apeló “pero voy a necesitar acompañamiento de todos”, “voy a necesitar la ayuda de toda esta comunidad”, exclamó y en un tono poético deslizó “podemos trabajar por una Federación mejor”.
Más adelante ratificó su intención de gobernar junto a los ciudadanos y manifestó, “quiero decirles que, he asumido este compromiso por esa fuerza que recibo de ustedes”, tras lo cual aseguró que se siente acompañado, “voy a tratar de poner toda mi experiencia, todo mi esfuerzo, toda la vocación de servicio que sea posible para que estos sueños, estos proyectos que hemos propuesto a nuestros vecinos, a nuestras instituciones, realmente lo podamos llevar a cabo”.
Habló también de diálogo, de participación, “más allá de las desavenencias o discusiones políticas que podamos tener”, aclaró y puso en relevancia que, en todo momento, “van a primar los sagrados intereses de nuestra comunidad”. Por otra parte, se mostró decidido a tomar decisiones “que por más que a veces duelan significan un interés para el desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó y confió en poder trabajar de manera conjunta “con nuestras fuerzas de seguridad, con nuestra policía, nuestra prefectura, nuestro hospital, para mejorar la salud y la seguridad”, propuso.
En el aspecto social ratificó su intención de dar continuidad a la política habitacional que inició en el mandato que dejó ayer, “es posible dar sostenibilidad de un ritmo de construcción de viviendas”, señaló y también mencionó su intención de trabajar por “una mejor inclusión social”.
Luego hizo referencia a la reciente inauguración del Parque Acuático para hablar de la propuesta de sostener el desarrollo turístico y como para dar noción de la diversidad de sus políticas, se comprometió a “tenemos que bregar para que Federación sea una sola, por eso los pobladores del ex emplazamiento, las gestiones, van a tener importancia, para lograr en forma progresiva su traslado”. También mencionó el propósito de alcanzar un ordenamiento urbanístico definitivo y remarcó la intención de implementar un plan de profesionalización del funcionamiento de las áreas municipales, “para que Federación pueda, día a día, tener servicios más eficientes y que la comunidad pueda confiar en esta entidad madre que es el municipio”, planteó.
Por último se mostró confiado en que entre todos, “las instituciones, los organismos no gubernamentales, las asociaciones intermedias, junto con nuestro Concejo Deliberante, será posible lograr la transformación de la comunidad, que es lo que anhelamos, lo que aspiramos”, enumeró y cerró con un deseo: “que las generaciones que vengan se sientan orgullosos de una Federación pujante, una Federación que pueda ser elegida por los argentinos para que los podamos albergar en una ciudad tranquila, donde se desarrolla el turismo, pero además se trabaja en el tejido social para lograr una mejor calidad de vida”.
“Les pido una vez más que nos acompañen en nuestra gestión, nosotros volcaremos toda nuestra experiencia, para de esta forma lograr una Federación grande, que pueda cobijarlos a todos”, concluyó entre una oleada de aplausos y vítores
Comentarios