Encuentro con Urribarri: El vecinalismo apoya a la fórmula Bordet-Bahl para octubre.
- entreriosalinstant
- 2 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Intendentes vecinalistas entrerrianos expresaron su apoyo a las candidaturas a gobernador y vicegobernador de la provincia por el Frente para la Victoria (FpV) de Gustavo Bordet y Adán Bahl en las próximas elecciones de octubre. Así lo hicieron saber en el transcurso de la reunión que mantuvieron este miércoles al mediodía con el gobernador Sergio Urribarri. Luis Hanemann, intendente de Lucas González.
Ruenion
“Para octubre hay dos propuestas bien definidas: la nuestra y la otra que significará volver a los 90 y a un gobierno no sólo de derecha, sino que no piensa en una Argentina federal”, les dijo el mandatario provincial que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador, Adán Bahl. Y agregó que la fórmula Scioli-Zannini “está con más de 10 puntos arriba de diferencia” y que existen “grandes posibilidades de ganar en primera vuelta”.
Luego resaltó que con el triunfo de Scioli y Zannini, Entre Ríos podrá acrecentar la relación con el gobierno nacional y obtener más recursos para obras. “Estamos en el mejor de los escenarios”, indicó, al tiempo que los convocó a sumar la mayor cantidad de votos posibles.
Por su parte, Bahl coincidió con Urribarri en que “el futuro es motivante, puesto que vamos a tener un protagonismo igual o mayor al actual”.
En diálogo con el programa Pensado para entrerrianos, Luis Hanemann, intendente de Lucas González, contó que en el encuentro de hoy junto a sus pares “abordamos distintos temas, que estaban pendientes”. Mencionó por ejemplo el tema obra pública y las próximas inauguraciones.
Además, se refirió a las PASO y a los resultados de su localidad. El vecinalismo sacó el 50 por ciento de los votos. “Fue un triunfo histórico y contundente”, dijo tras recordar que en los escrutinios definitivos el vecinalismo obtuvo 1.720; 881 el FpV y 845 Cambiemos). Para el jefe comunal el FpV tendrá un triunfo importante en las elecciones generales del 25 de octubre. “Creo que el FpV tiene posibilidades a nivel legislativo y también Gobernador y Presidente de obtener más votos”, opinó.
Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canali, dijo que “casi todas las uniones vecinales de la provincia revalidaron sus votos en las PASO y esperamos hacerlo en las generales de octubre, reafirmando nuestro apoyo al Frente para la Victoria”.
Por su parte, el presidente municipal de Libertador San Martín, Rubén Ordóñez, consideró una reunión muy positiva donde “analizamos los resultados de las PASO en cada ciudad y qué mejorar para los comicios generales de octubre”.
“En Libertador San Martín, y cada uno en su localidad, vecinalista hasta los huesos y en la provincia, Frente para la Victoria”, afirmó Ordoñez al expresar su pleno apoyo a la fórmula Bordet- Bahl.
Presentes:
En la reunión estuvieron presentes también los intendentes de Aranguren, Eduardo Tessore; de Oro Verde, José Luis Dume; de Santa Ana, Mario Toler; de Cerrito, Orlando Lovera; de Valle María, Arsenio Ortman; de Urdinarrain, Alberto Ledri; de Caseros, Oscar Francou; y de Lucas González, Luis Hanemann.
Comentarios