SUFRIMIENTO Y HACINAMIENTO DE LA FAMLIA AGUIRRE. Viven en pesimas condiciones infrahumanas y reclama
- entreriosalinstant
- 15 ene 2015
- 2 Min. de lectura
La familia Aguirre que vive el barrio 128 viviendas reclama una vivienda en forma urgente dado la situación crítica en la que habitan junto a sus cinco hijos, dos de ellos con problemas cardiacos, a pesar de estar en listado único de aspirantes a viviendas y de haber recibido la comunicación con fecha 12 de abril del 2.009 que tenían derecho irreversible a su vivienda digna aún siguen esperando. No están en las 40 viviendas que en poco timepo entregará el municipio.
Los integrantes de esta familia viven en pésimas condiciones humanas y sociales, sin sanitario acorde, en plena humedad, una vivienda que no supera los 20 metros cuadrados, piso de tierra, sufriendo todo lo que esto ocasiona y sin tener respuestas a sus reclamos.
Tal vez la familia Aguirre sea “mansa” y paciente, muy a pesar de sufrir, por eso no reaccionaron cómo reaccionan otras personas al sufrir las consecuencias de funcionarios alejados de toda necesidad y sufrimiento humano social.
El hecho de vivir en estas condiciones le afecta la salud al grupo familiar y el estado de hacinamiento los hace vulnerable a cualquier enfermedad.
La “vivienda” es una casilla de madera, techo de cartón y está compuesta por dos partes, una casilla de 4X3 metros y otro anexo de 3X2 metros, duermen en una habitación los hijos y en la otra el matrimonio.
Sabido es que el mecanismo de puntaje no le permite a esta familia sumar puntos para poder llegar a la casa lo más pronto posible porque en el sistema no se aplica este tipo de realidades, es decir no importa que sufran sino lo que importa es cuantas personas son en la casa y otras cuestiones.
La familia tiene su expediente número 191380, folio 126, libro número 13, con fecha 11 de noviembre de 2008 cumpliendo con lo necesario para estar en la lista.
Daniel Aguirre es el jefe de familia quien cuenta que hacen sus necesidades en un tacho plástico y que los días de lluvias es algo horroroso. Su esposa es Yanina Aguirre y sus hijos están entre un año y trece años. Todos menores.
Urgente esta familia pide una solución porque de lo contrario acudirán a la justicia para plantear un recurso por descriminación.
Comentarios