SUEÑO CUMPLIDO PARA 80 FAMILIAS
- entreriosalinstant
- 22 ago 2014
- 3 Min. de lectura
El intendente Carlos Cecco, junto a funcionarios municipales y ediles de ambos bloques hizo entrega, anoche en la Casa de la Cultura, de un diploma recordatorio a los 80 adjudicatarios de los lotes en la manzana 1013, quienes pagarán por los mismos un precio preferencial y en cómodas cuotas, con lo cual cumplirán el sueño de la casa propia.
Durante el acto el jefe comunal agradeció la confianza que depositaron cientos de vecinos al inscribirse como aspirantes a un lote para construir su viviendas, “cuando nos hicimos cargo del gobierno sabíamos que uno de los temas más importantes era el de la vivienda”, subrayó y lo definió como uno de los mayores desafíos de la actual gestión. “Desde la mañana de este viernes los adjudicatarios podrán ver, en el ingreso de la municipalidad, un banner colgado en donde estará señalado el nombre de cada adjudicatario en el lote y el de quienes serán sus vecinos”, les informó muy satisfecho al haber arribado a esta instancia.
Al dirigirse a los vecinos presentes, Cecco recordó las marchas y los cortes de ruta que debieron realizar años atrás en busca de soluciones habitacionales, “todo eso nos lleno de responsabilidad”, remarcó para luego afirmar que este es el inicio de un programa de viviendas llevado adelante por su gestión, “y lo quiero compartir con todos los que conformamos la fuerza política de la municipalidad, los funcionarios, los concejales por lo que nos unimos a la alegría de ustedes y también a otras 140 familias que van a tener su terreno en unos días más”, expresó.
Con un salón colmado, marcado por la tensión de los presentes, cada paso fue fiscalizado por el Escribano Gerardo Paoli, que primeramente procedió al sorteo por el cual se debieron decidir las últimas 5 adjudicaciones, entre 7 aspirantes que contaban con el mismo puntaje en el Registro Unico Púlblico y Permanente de la Vivienda. A su lado intendente Cecco y el Secretario de Gobierno y Hacienda Jorge Carballo Tajes acompañaban al profesional en las entregas. La extracción de cada bolilla con el nombre del adjudicatario y su correspondiente ubicación en la manzana (número de lote), se desarrolló en un marco de transparencia, al punto que los presentes no tuvieron objeciones para con el método utilizado.
Ley de expropiación
El intendente además hizo referencia a la ley de expropiación, cuya vigencia expiró, aunque actualmente cuenta con una media sanción en la legislatura provincial, “fue un trabajo que se hizo con la Senadora del Departamento María Angélica Guerra”, señaló para pasar a detallar que en este nuevo proyecto, “se incorporaron las mismas propiedades de la Ley anterior – 40 ha – a excepción de la Quinta 87 que fue parte de la permuta de los 140 lotes”, aclaró. Sobre este punto les aseguró, “se tendrá sancionada la ley y la senadora Guerra explicará la metodología que regulará la misma”.
Menciono que en este tiempo existe un trabajo en conjunto entre municipio, provincia y nación para que los programas de vivienda se puedan concretar “por eso es que existe esa relación estrecha con el gobierno provincial y las áreas que hacen a estos programas a nivel nacional, es imposible que un municipio no trabaje de manera conjunta con la provincia y la nación”, reiteró.
Manifestó que desde el estado municipal, con la posibilidad de tener lotes, se está cumpliendo con el deber de trabajar en la política de viviendas, “pero por sobre todo queremos resaltar el esfuerzo que van a hacer ustedes con el sistema de autoconstrucción” dijo refiriéndose a los propietarios a lo que agrego que en su anterior gestión implemento el Plan Vamos “fue modelo en la provincia” expresó.
Aprovecho además la oportunidad para recordar otros sistemas de viviendas que se construyeron en años anteriores, los servicios que se está llevando a los barrios en la actualidad, como ser también la forestación que se inicio en estos días y el asfaltado que se hará en varias arterias de los barrios, “vamos a pavimentar 12 cuadras hasta calle 46” anticipo y afirmo “estamos trabajando para todos los sectores de la comunidad”.
Solicito a los flamantes adjudicatarios de los lotes que pidan asesoramiento al momento de iniciar la construcción de sus viviendas, “van a tener todo el apoyo logístico de la municipalidad, queremos cada día ir mejorando los barrios en infraestructura y en servicio” finalizó.
Comentarios